3 CUOTAS SIN INTERES
20% OFF EFECTIVO
10% OFF TRANSFERENCIA
3 CUOTAS SIN INTERES
20% OFF EFECTIVO
10% OFF TRANSFERENCIA
3 CUOTAS SIN INTERES
20% OFF EFECTIVO
10% OFF TRANSFERENCIA
3 CUOTAS SIN INTERES
20% OFF EFECTIVO
10% OFF TRANSFERENCIA
3 CUOTAS SIN INTERES
20% OFF EFECTIVO
10% OFF TRANSFERENCIA
Antes de empezar, si querés una explicación super completa y ver las columnas en vivo desde nuestro showroom, podes verlo en este video:
¿PARA QUÉ SE USAN LAS COLUMNAS DE HIERRO?
A continuación le vamos a contar todo lo relacionado al tema de las columnas.
Las mismas se usan para realizar pérgolas, sostener techos de galerías, aleros y también para iluminación en parques y jardines. Hay muchas variantes a definir, y en base a ellas, va a poder elegir la que se adapte mejor a su necesidad.
¿QUÉ COLUMNA VOY A ELEGIR?DIFERENTES OPCIONES Y MEDIDAS
Primer aspecto a tener en cuenta: el DIAMETRO y ESPESOR del caño que va a usar, ya que de ello dependerá el peso final que la columna vaya a soportar. Esta información generalmente la define la persona que está llevando a cabo la obra.
- Columnas con caño de 2 ½” de diámetro (6 cm aprox): se usan para soportar techos livianos como los de chapa, aleros, gazebos e iluminación.
- Columnas con caño de 3” de diámetro (7,5 cm aprox): se usan para techos de madera y tejas, y también iluminación.
- Columnas con caño de 4” de diámetro (10 cm aprox): es recomendable para sostener entrepisos , techos de vidrio.
- Espesor de caño: Lo usual es usar un espesor de pared de caño de 1,6 mm. El alto final del caño será de 3 metros.
PARTES DECORATIVA DE LA COLUMNA
Segundo aspecto a tener en cuenta: LOS ACCESORIOS, que van a ir por fuera del caño y que van a vestir o decorar la columna. Vienen en las tres opciones de diámetros y son TRES ACCESORIOS (mas uno opcional):
CAPITEL: se coloca en el extremo superior del caño.
NUDO O ANILLO: se coloca aproximadamente en el medio del caño.
BASE: Es el accesorio de mayor importancia, ya que su altura va a definir el estilo ó visual de la columna entera. Se coloca en el extremo inferior del caño, apoyando en el suelo, simulando la base de la columna. Hay tres estilos definidos:
- Standard, que tiene una base redonda y un cuello hexagonal de unos 40 cm de alto
- Intermedias: modelos (con flor o corintias) con una mayor decoración de aprox. 60/70 cm de alto.
- Altas: modelos de bases (alta y alta especial) exquisitamente decoradas que rondan el metro de altura.
“Soporte U de chapa”: es un accesorio de compra opcional. Es una u de chapa. Tiene una apertura de 3” para abrazar desde abajo a la viga que lo cruzará, que generalmente es de 3” también. Se coloca sobre el capitel y a ras de la parte superior del caño, fijándola con unos puntos de soldadura al mismo.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA ELECCIÓN PARA LA BASE DE LA COLUMNA?
Se recomienda la elección de bases cortas o intermedias para columnas cuya altura final sean de 2,20m a 2,50m. Y para columnas, cuyas alturas sean de 2,50m a 2,90m son ideales las bases más altas, realzando la belleza de las mismas, y minimizando visualmente al caño. De esta manera, sea cual sea la medida, siempre queda proporcionado. De todas formas, este aspecto es completamente gusto de cada cliente.
DOS OPCIONES DE COMPRA: “KIT DE ACCESORIOS” O “COLUMNA ARMADA”
Columna Armada: Se entregan listas para usar en obra. Con el capitel y el anillo fijos en el caño. Y la base oscilante para ajustar en obra. Pintadas a horno en color negro. La altura final del es de 3 metros y este caño es el que va sostener el peso del techo. Si el alto de la columna que usted necesita es de 2,70 por ejemplo,esta opción le permite poder amurar esos 30 cm sobrantes por debajo de la línea de piso, en una zapata de cemento que previamente se preparó en obra.
Compra de Accesorios Sueltos: Si usted ya tiene el caño, con ellos va a poder decorar ese caño para obtener una hermosa columna. Los mismos están realizados en fundición de aluminio, son livianos y cumplen una función meramente decorativa, agujereados y roscados para poder ajustar al caño mediante prisioneros. Se entregan sin pintar.
¿POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PRODUCTOS? Conozca la grande diferencia y ventajas de nuestras columnas
Los accesorios que usamos para armar las columnas o para comprarlos sueltos, se realizan en fundición de aluminio de primera calidad y 100 % de pureza, con impecable terminación. No se utilizan mezclas ni material recuperado en su fabricación. Las piezas se funden por inyección, cuyo producto terminado sale en una sola pieza. Eso nos diferencia de otras opciones que hay en el mercado, realizadas artesanalmente, rusticas, y soldadas sus partes para llegar al producto final. O sea, que la pureza del material utilizado, la inyección en el proceso de fabricación, y la pintura a horno en el caso de las columnas terminadas, es lo que brinda la OPTIMA CALIDAD de nuestras columnas
El costo final de una columna para usted será el mismo eligiendo cualquier opción de compra, con la diferencia que al adquirir la columna terminada no solo se evita la compra de caños y accesorios por separado, la mano de obra, herramientas y pintura para su armado, sino que además su columna estará lista para usar en obra, y pintada a horno, lo que brinda una mejor terminación y mayor durabilidad en el mantenimiento.
COLOCACION Y CUIDADO DE LAS COLUMNAS:
Distancia entre columnas: Nuestro asesoramiento, es que se coloquen entre ellas a una distancia de 2.50m a 3,00m como máximo, no importando el modelo elegido, ya que una mayor distancia entre ellas puede provocar que el techo se “panzee”.
A realizar en obra: Los caños (estructurales y sin costura, de 1,6 mm de espesor) y los accesorios utilizados por nosotros para la entrega de las columnas armadas se pintan individualmente a horno, previamente al armado, protegiendo por fuera a las mismas, y dándoles mayor durabilidad a la pintura en el tiempo como dijimos anteriormente.
Sellar muy bien todas las juntas de los accesorios (superiores e inferiores) con masilla plástica ó sellador de canaletas como “Fastix pintable” para evitar el filtrado del agua.
También recomendamos sellar el apoyo de la base al piso con cemento ó algún tipo de sellador poliuretánico, quedando así totalmente aislada. De este sellado depende la
durabilidad de la columna colocada.
Lo recomendable para la colocación de la columna es dejar un tramo de caño de 20 a 40cm por debajo de la línea de piso para embutir en una zapata de cemento.
Por último aconsejamos rellenar los caños con cemento en obra para evitar la corrosión interna a futuro.